Recomendacion al turista - Hospedajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendacion al turista - Hospedajes

Mensaje por Chingo989 el Lun Mayo 03, 2010 8:48 pm

Reservas Al hacer una reserva de hotel, asegúrese que le entreguen un código de reserva y pregunte el nombre de la persona que la realizó. Los establecimientos de hospedaje están en la obligación de respetar la reserva.
Le deben informar cuáles son las condiciones de la reserva, el tiempo mínimo para cancelarla y las consecuencias de ello.

El hospedaje no puede hacer un cobro adicional a la tarifa cobrada en la reserva, a no ser que haya informado oportunamente que ésta podía estar sujeto a variaciones.

Si reservó mediante una agencia de viajes y la categoría del hotel no correspondía con aquella ofrecida por éste, comuníquese de inmediato con la agencia a fin que lo cambien o le devuelvan la diferencia tarifária.

Tarifas La sola firma del Registro de Huéspedes (ficha o libro) indica la aceptación del Contrato de Hospedaje.
En el debe ir indicado obligatoriamente la tarifa correspondiente con indicación de los impuestos y sobrecargos que se cobrarán adicionalmente o que están incluidos en la tarifa.

Los establecimientos de hospedaje tienen la obligación de exhibir en cada habitación las tarifas de los servicios que ofrecen.

Así mismo, deben exhibir en lugar visible su reglamento, los horarios de los servicios que prestan y el comienzo y término del día hotelero (que no necesariamente se inicia a la 00 horas y culmina a las 24 horas). Las tarifas y el día hotelero deben ser respetados.

El establecimiento no puede cobrar un precio superior a la tarifa publicada ni puede cobrar un día adicional si el día hotelero aún no ha vencido.Consulte las tarifas y recargos de los servicios adicionales prestados (servicio telefónico, por ejemplo).

Servicios Básicos

Los establecimientos están obligados a exhibir en cada habitación un documento donde consten las condiciones generales que rigen el contrato de hospedaje y los requisitos mínimos que el establecimiento debe reunir y cumplir de acuerdo a la clasificación y categoría otorgada.

Los hoteles y hostales cualquiera de su categoría deben contar obligatoriamente con agua fría y caliente.

Todas las habitaciones de los hoteles de 3 a 5 estrellas y hostales de 3 a 5 estrellas deben tener baño privado.Los apart-hotel deben contar con un kitchenette en la habitación.

Objetos de Valor Los establecimientos de hospedaje son responsables de todos aquellos objetos de valor que haya recibido en custodia (dinero, joyas, documentos y otros bienes)

El establecimiento no puede negarse a recibir en custodia los bienes del huésped sin justos motivos.

Al dejarlos en custodia exija que le entreguen un comprobante detallado de los bienes depositados e infórmese de las responsabilidades que el hotel asume al recibir sus pertenencias.

El hotel no está obligado a indemnizar en caso de pérdida de objetos ocurrida en la habitación.

El hotel responde por los objetos de uso corriente introducidos por el huésped, siempre que éste cumpla las indicaciones del aviso que deberá estar puesto en lugar visible de las habitaciones.

El huésped está obligado a comunicar al hotel la sustracción, pérdida o deterioro de los bienes introducidos en el establecimiento tan pronto tenga conocimiento de ello.

De no hacerlo quedará excluida la responsabilidad del hotel, salvo cuando tales hechos se produzcan por dolo o culpa inexcusable del hotel.

El hotel no tiene responsabilidad si prueba que la sustracción, pérdida o deterioro de los bienes introducidos por el huésped se debe a su culpa exclusiva o de quienes le visiten, acompañen o sean dependientes.

Los equipajes y demás bienes entregados o introducidos por el huésped responden por el pago de la retribución del hospedaje y por los daños y perjuicios que el huésped hubiese causado al establecimiento retenerlos hasta su cancelación.
avatar
Chingo989
Administrador


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 21
Localización : Peru

Ver perfil de usuario http://turismo.peru-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.