Recomendacion al turista - Restaurantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendacion al turista - Restaurantes

Mensaje por Chingo989 el Lun Mayo 03, 2010 8:51 pm

Los consumidores no podrán ser obligados al pago de sumas o recargos adicionales al precio fijado, bajo ningún concepto, que no estén expresamente consignados en las listas de precios y/o cartas de menús.

Todos los restaurantes (como proveedor de bienes y servicios) tienen la obligación inexcusable e ineludible de otorgar comprobante de pago al consumidor.

Todo restaurante turístico, cualquiera sea su categoría tiene la obligación de ofrecer un menú turístico.

Aquellos de 4 y 5 tenedores deberán especificar el contenido de la carta por lo menos en dos idiomas Gastronomia Perú posee la mayor cantidad de variedades de papa en el mundo, son aproximadamente 3000 variedades debidamente registradas en el Centro Internacional de la Papa (CIP).

Si bien China es el principal productor de papa en el mundo, nuestra sabrosa papa amarilla va teniendo día a día más demanda a nivel internacional. Esta papa se está vendiendo al extranjero en forma congelada y pre-cocida.

Los científicos del Centro Internacional de la Papa ya han empezado a producir la semilla sexual de la papa cuyo objetivo es producir papas con altos niveles de resistencia a enfremedades y plagas.

Otra gran ventaja sobre las semillas convencionales de papas es que los agricultores normalmente siembran una hectárea de papa usando dos toneladas se semilla convencional (a un costo aproximado de US$1300) y ahora sólo necesitan 50 gramos de semilla sexual, cuyo costo es de US$100 para sembrar la misma área, lo cual abarata sustancialmente los costos de sembrío.

Las papas más consumidas en el Perú son: la Papa Amarilla, que es bastante arenosa, ideal para purés.Esta variedad tiene a su ves sub-clasificaciones: tumbay; limeña y huagalina.

La Papa Wairo, originaria de Tarma pero que su cultivo se va extendiendo por toda la sierra peruana.La Papa Tomasa, es una papa menos arenosa que la amarilla y es una acompañante ideal para parrilladas, frituras o pachamancas.

La Papa Mariva, es la que se utiliza para las crocantes papas fritas. Papa Negra, de pulpa blanca y cáscara negra. La papa ha sido y sigue siendo alimento esencial de los peruanos.

En la época incaica ya se preparaba el locro, plato hecho a base de papas frescas y deshidratadas cuyo nombre en quechua es chuño que se servía junto con la carne seca de llama (charqui).

El chuño se logra extendiendo las papas en un lugar plano para que el frío nocturno y luego el calor del día las deshidrate y queden convertidas a almidón.

Entre los platos peruanos más conocidos cuyo insumo principal es la papa están la famosa causa (papa amarilla prensada mezclada con aceite, ají y limón); la papa a la huancaína; la ocopa arequipeña; la papa rellena y el ajíaco de papas.
avatar
Chingo989
Administrador


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 22
Localización : Peru

Ver perfil de usuario http://turismo.peru-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.